Chihuahua. La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo la inhumación de 67 cuerpos, 13 mujeres y 54 hombres, que se encontraban en calidad de desconocidos.
La inhumación se llevó a cabo en el panteón San Rafael luego de que los cadáveres llevaban meses sin ser reclamados por sus deudos y presentaban un avanzado estado de descomposición. La mayoría de los cuerpos fueron víctimas de homicidio, señalaron representantes del Servicio Médico Forense (Semefo).
Te puede interesar leer: Fuerzas Armadas se enfrentan con grupo armado en Tangamandapio
El perito coordinador de la Zona Norte, Héctor Manuel Jacob Hernández, informó que la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses obtuvo la autorización del Ministerio Público para llevar a cabo la inhumación masiva.
Los cuerpos fueron sepultados en fosas individuales y caja de madera, y tienen la información suficiente para permitir ubicarlos en caso de que alguien los reclame.
“Pueden ser personas migrantes de países vecinos, o migrantes internos de otros estados, nunca descartamos esas hipótesis, ni damos por concluida ninguna posibilidad”, explicó Jacob Hernández.
La inhumación se realizó en una parte aislada del panteón San Rafael, a unos cinco kilómetros al sur de la mancha urbana de Ciudad Juárez.