Al momento

México

Aunque desaparezca el horario de verano, ¡este octubre sí tienes que cambiar la hora!

La Cámara de diputados aprobó la eliminación del horario de verano y aún falta la decisión del Senado de la República para que desaparezca, sin embargo, en octubre tendrás que ajustar tu reloj.

fin horario de verano
Internet |

México.- Este jueves los diputados federales dieron el primer paso para la eliminación del horario de verano, sin embargo, el último domingo de octubre deberás ajustar tu reloj ya que entre en vigor el horario de invierno, el cuál podría quedar de manera permanente el país.

De acuerdo a la ley vigente, entre el primer domingo de abril y el último domingo de octubre se le llama Horario de Verano, y aunque su eliminación está en manos del Senado de la República, en octubre comenzará el horario de invierno.

Te recomendamos:  Diputados avalan fin del horario de verano; falta el Senado

¿Se atrasa o se adelanta el reloj?

El próximo 30 de octubre a las 2:00 de la mañana el reloj se atrasará una hora, con lo que obtendrás una hora más de sueño para descansar. El cambio se realiza en esta hora para minimizar los posibles efectos adversos para la sociedad por efecto del ajuste de los relojes.

En México el cambio de horario se realiza primeramente en la zona horaria del Centro, una hora después se efectúa el cambio de horario en la zona del Pacífico, y una hora más tarde se realiza el cambio de horario en la zona del Noroeste.

¿Qué estados no cambiarán el horario?

A pesar de que la mayor parte de las entidades aplicarán este ajuste, hay dos estados y 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos no cumplirán con este ajuste.

El primero es el estado Quintana Roo, donde no se cambia la hora desde el 31 de enero de 2015. Esta decisión fue tomada para aprovechar la luz natural del Caribe y que los turistas tengan una hora más de iluminación en la región. La segunda entidad es Sonora, donde se mantiene el huso horario de Arizona, Estados Unidos.

Del mismo modo, 33 municipios de la franja fronteriza con los Estados Unidos están exentos del cambio de horario.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.