Los Mochis, Sin.– Al estar a punto de que finalice el horario de verano en México, no les queda más que celebrar, porque ha sido una medida que no ha sido de beneficio para nadie y por casi tres décadas sólo trastocó el organismo de las personas y sin generar ahorros significativos, opinó el presidente de Canacintra en Los Mochis, Héctor Ibarra Flores.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en esta localidad, consideró que al volver a la normalidad de no estar adelantando o atrasando el reloj, van a recuperar la productividad, que también se vio afectada por este programa que se implementó en 1996 para aprovechar más la luz de día y reducir los consumos de energía.
“Realmente no era así, más en nuestro sector no se daba, en algunas ramas sí se podía haber notado, pero no era tan notable, era más la afectación del trastorno del personal al estar cambiando el esquema del horario, siempre lo hemos comentado, esperemos que ahora que se quede surja la normalidad”, expuso.
Asimismo, consideró que el siguiente paso es insistir en que haya reformas a la ley en materia eléctrica para que, en las entidades como Sinaloa, donde la mayor parte del año prevalecen altas temperaturas, se tenga una tarifa justa, que no sea tan lesiva para las familias ni para las actividades económicas.
Afirmó que el usar los aires acondicionados, los abanicos o cualquier equipo para sofocar el calor, no es un lujo es una necesidad porque de no hacerlo, las personas corren el riesgo de sufrir cuadros de deshidratación y son aspectos que no han ponderado los funcionarios y legisladores para lograr que se establezca una tarifa de la Comisión Federal de Electricidad distinta para Sinaloa.
Te puede interesar leer: ¡No lo olvides! En dos días amanecerás con el horario de invierno; el adiós al de verano se acerca
Cabe recordar que, el horario de verano en México llega a su fin en la mayor parte del país, el domingo 30 de octubre; se va a retrasar una hora el reloj y quedará en forma permanente.