México.– Dos días y ya estará aquí, sí, el ansiado horario de invierno que restituye la hora que con el de verano se “robaba” llegará el próximo 30 de octubre, y por ello debes estar atento y desde hoy ir ajustando relojes para que no tengas ninguna duda.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
¿Qué hora es?
La clásica duda con la que millones despiertan cada vez que los cambios de horario se aplicaban, pero para que lo tengas mucho más presente, el de invierno es el original, el que hace 26 años tuvo cambios y que de aquí en adelante se quedará para muchos tras la eliminación del de verano que pretendía ahorro de energía, que mucho en ese tiempo simple y sencillamente, nunca sintieron.
Contenido de Twitter
Toma en cuenta lo siguiente y prepárate para el Horario de Invierno
- El reloj se retrasa una hora.
- A las 2:00 será la una.
- Se restituye la hora de sueño que perdiste con el de verano.
- Ya no habrá cambio de horario, aunque algunos estados podrían hacer modificaciones, si estas se aceptan.
Te recomendamos leer: ¡Inicia la cuenta regresiva! Llega la última semana del “adiós para siempre” Horario de Verano
El pasado 26 de octubre el Senado de la República aprobó crear la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con la que se elimina el horario de verano y se busca garantizar el derecho humano a la salud e incrementar la seguridad por las mañanas.
Contenido de Twitter
Con estas modificaciones, se procura el bienestar y la productividad de la población y contribuir al ahorro en el consumo de energía eléctrica tras la consideración de un horario estándar en el territorio nacional y uno estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.
Debes de leer: ¡Se va! El Senado le dice adiós al Horario de Verano; falta la promulgación, que es un hecho
Después de este fallo, sólo queda esperar la promulgación de la decisión por parte del Ejecutivo Federal, lo que es inminente tomando en cuenta que de ahí mismo surgió la solicitud de cancelación.
Contenido de Twitter
Así que muchos, desde el sábado 29 de octubre y antes de ir a dormir, ya le estarán “adiós para siempre” al Horario de Verano y a los ajustes que se realizaban dos veces al año. Amaneceremos el domingo 30 con el nuevo pulso del reloj, que de inicio nos brindará una hora más en la cama, pero eso sí, también menos luz ya que el invierno se aproxima.