Culiacán, Sin.-Luego de que se informará sobre el recorte de horarios en algunas sucursales del Grupo Panamá, el director general de la empresa, Luis Osuna Vidaurri, aclaró que esta medida busca evitar un impacto en la economía del negocio.
Durante una entrevista en la tercera emisión de Línea Directa, Osuna Vidaurri explicó los motivos que llevaron a la compañía a tomar esta decisión. Destacó, que han agotado el fondo de emergencia, destinado afrontar situaciones complicadas.
Te sugerimos: Panamá anuncia ajustes en sus horarios en tres sucursales de Culiacán y una de Mazatlán
El director señaló que, aunque la empresa ha intentado mantenerse estable ante la actual ola de inseguridad, varias sucursales, especialmente en el centro del estado, han resentido fuertemente la situación, sobre todo en el horario nocturno, afectando las cenas.
Explicó que las ventas han caído a tal grado que el Grupo Panamá ya no puede resistir los estragos.
Aunque han logrado recuperar clientes en los desayunos, el ticket promedio es mucho menor que el del mediodía y la noche; lo que dificulta sostener las finanzas al 100%.
“Llegó el momento en que Panamá ya no está aguantando, especialmente en el tema de la noche, la noche la tenemos perdida. Nosotros tenemos un fondo de emergencia que creamos durante la pandemia y lo utilizamos para salvaguardar el empleo. Sin embargo, este fondo ya lo acabamos”, agregó.
Lee también: Es una reducción de horario y no un cierre de restaurantes Panamá: Canirac Mazatlán
Ante esta situación, aseguró que su responsabilidad como industria y como directivos es “no estirar tanto la liga”, pues podrían generarse problemas sin solución que pondrían en riesgo lo más importante: los empleos.
Por otro lado, confió en que, sí se implementan estrategias para garantizar la seguridad nocturna, tanto el personal como los comensales y turistas podrán sentirse más tranquilos. Esto, a su vez, contribuiría a la reactivación de la economía local, beneficiando a comercios de todos los sectores y tamaños.
“Vamos a salir adelante. Los sinaloenses, en nuestro ADN, somos gente que siempre va hacia adelante, buscamos soluciones y esta vez no será la excepción. Necesitamos coordinarnos con las autoridades” finalizó.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, agregó que estos cambios serán temporales y que esperan pronto poder dar la noticia de que ya no será necesario cerrar temprano, retomando sus horarios habituales.