México.– Más de 15 horas de sesión terminaron con 26 años de cambios de horario en México, y durante la madrugada de este 26 de octubre el Senado de la República le dijo “adiós para siempre” al horario de Verano.
Contenido de Twitter
En la maratónica sesión aprobó crear la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con la que se elimina el horario de verano y se busca garantizar el derecho humano a la salud e incrementar la seguridad por las mañanas.
Además, se destaca que con estas modificaciones, se procura el bienestar y la productividad de la población y contribuir al ahorro en el consumo de energía eléctrica tras la consideración de un horario estándar en el territorio nacional y uno estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
La determinación ahora se turna al Ejecutivo Federal para su trámite correspondiente, y ya es un hecho total, que el Horario de Verano se deroga y millones de mexicanos le dirán adiós para siempre el 29 de octubre, ya que el domingo 30 se oficializa el inicio del Horario de Invierno, que restituye esa hora que desde hace 26 años se quitó a la población.
Contenido de Twitter
Fueron 59 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones, las que dieron los integrantes del Senado y que al final aclaró el panorama par abrogar el sistema de horario que se publicó un 29 de diciembre de 2001 en el Diario Oficial de la Federación.
La reforma entrará en vigor el próximo 30 de octubre y establece el horario para todo el país, con base en los diferentes husos horarios reconocidos en el territorio nacional y conforme a los acuerdos tomados en la Conferencia Internacional de Meridianos en 1884, que determinó el meridiano cero.
Contenido de Twitter
Además se estableció la facultad para que los congresos locales puedan presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión para elegir su propio horario, previa consulta a la población.
Debes de leer: ¡Inicia la cuenta regresiva! Llega la última semana del “adiós para siempre” Horario de Verano
Así que ahora sí, ¡adiós a los horarios de verano, a los cambios de reloj, y a tener que adecuar tu salud a las necesidades del país!