Estados Unidos.- Los presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, de Estados Unidos, se reunieron para hablar sobre varios temas, entre ellos sobre la seguridad, tráfiuco de fentanilo y migración.
Este viernes, como se tenía previsto, los mandatarios sostuvieron un encuentro bilateral en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realiza en San Francisco, California.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al inicio del encuentro, Biden destacó que existe cooperación entre ambos países para combatir el tráfico de armas, la delincuencia organizada y la epidemia de opioides, como el fentaniulo.
“Creo que cuando México y Estados Unidos trabajan juntos, nada está fuera de nuestro alcance”, dijo ante López Obrador y los medios de comunicación reunidos en una sala del centro de convenciones Moscone de San Francisco.
Por su parte, el mandatario mexicano aseguró que continuará la colaboración con Estados Unidos para el combate al tráfico de fentanilo.
“En cuanto al combate de drogas, hay el compromiso de México de seguir apoyando para no permitir la introducción de químicos y de fentanilo”, dijo al resaltar que Biden es el primer presidente estadounidense “en mucho tiempo que no construye muros” en la frontera.
Cabe destacar que ambos presidentes se presentaron ante los medios sentados en unas sillas, con dos banderas estadounidenses y dos mexicanas de fondo.
López Obrador presumió de la “muy buena relación” que comparten y se mostró convencido de que juntos podrán “seguir avanzando” para mejorarla todavía más.
Te recomendamos: Este viernes definirán la situación jurídica de Ovidio Guzmán tras extradición a EU
Mientras tanto, Biden empezó sus declaraciones haciendo una broma. Contó que en la cena que ambos compartieron ayer jueves con otros líderes de la APEC, López Obrador, se sentó al lado de su esposa, Jill Biden, y fue tan encantador con ella que llegó a preocuparse.
“Compartimos una cena ayer. Y ya le dije, usted se sentó al lado de mi esposa y fue tan cautivador que estaba preocupado de que acabaras gustándole más que yo”, bromeó el estadounidense.