México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este miércoles sobre el asesinato de los cinco jóvenes que fueron encontrados muertos en Celaya, Guanajuato en días pasados de los cuáles aseguró que el caso se deriva por el consumo y compra de droga.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina, el mandatario dijo que es necesario combatir el problema de la drogadicción en México aunque aseguró que no es un problema considerado como grave.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Acaba de haber un problema lamentable en Guanajuato hace dos días, de un asesinato de jóvenes, y tuvo que ver con consumo de droga, lo que sucedió es que jóvenes estudiantes, incluso de medicina, fueron a una fiesta a Querétaro (…), y luego se fueron a Villagrán y en algún lugar de estos pasaron. Esto es hipotético, todavía no se tiene toda la investigación, pasaron a algún lugar supuestamente para la adquisición de droga y ahí los asesinaron. Hay que ver eso a fondo, también cómo fue que en esta región del país creció el consumo (de droga)”, indicó.
López Obrador dijo que debe analizarse el problema del consumo de drogas en Guanajuato, al asegurar que es un problema que no se registra en otras regiones del país como Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, donde hay presencia de grupos de la delincuencia organizada y tiene cercanía con la frontera.
“Se está combatiendo allá (en Guanajuato, el consumo de droga) y que no queremos se extienda, o sea no hay consumo drogas en Oaxaca, no hay consumo de droga en Chiapas, no es un problema; no existe de droga en Yucatán, en Campeche, incluso en Sinaloa, Jalisco, no hay ese consumo de droga. Es tráfico, pero no hay consumo de químicos, el problema en Guanajuato es que por razones que deben de seguirse analizando, creció el consumo en jóvenes”, externó.
Te recomendamos: Atrapan a pasajero que viajaba con paquete de cocaína pegado al cuerpo
El pasado domingo se dio a conocer la muerte de los cinco jóvenes quienes fueron encontrados muertos en un camino de tierra en la comunidad de Crespo. Elementos de la Guardia Nacional fueron quienes encontraron los cadáveres que presentan lesiones de impacto de bala en la cabeza y marcas de violencia.