México.- En el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un pasajero que pretendía viajar a Sinaloa con un paquete de aparente cocaína adherido al cuerpo, oculto bajo su ropa.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los guardias nacionales realizaban inspecciones de prevención y vigilancia en el área de Punto de Inspección a Personas y Equipaje (PIPE) de dicha terminal aérea, cuando visualizaron a una persona que ingresó por la máquina de rayos X, como parte de los protocolos de seguridad.
Al pasajero, que estaba próximo a abordar, se le detectó un bulto a la altura del abdomen, el cual también se podía apreciar a simple vista a pesar de que vestía una sudadera, por lo que solicitaron que permitiera realizarle una inspección a su persona, accediendo de manera voluntaria.
Los elementos detectaron manualmente (sobre la ropa) un bulto inusual y le indicaron que él mismo levantara la parte superior de su vestimenta; en ese momento, tuvieron a la vista un paquete de plástico transparente adherido a la altura de la cintura, en el cual se podía apreciar un polvo blanco.
Se entrevistaron con el viajero y manifestó que tenía como destino la ciudad de Culiacán, Sinaloa, acreditándolo con su pase de abordar.
Al tomar una muestra del polvo blanco e ingresarla a una prueba de análisis químico, dio como resultado positivo a cocaína.
Al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el aparente narcótico, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: ¡Decomiso millonario! FGR asegura 129 mil pastillas y 150 kilos de fentanilo
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.