Yucatán. Un hombre identificado como David Concepción alías ”Chocano”, quien es un ex recluso de un penal de Sinaloa, se entregó el pasado domingo a las autoridades luego de que confesó el homicidio contra su padre de nombre Ricardo, mejor conocido como “Diablo Montoya”, esto tras una riña que comenzó al calor de las copas.
En la comisaría de Kiní, en Motul, Yucatán, padre e hijo se emborracharon junto a otros amigos, pero tras la ingesta de bebidas alcohólicas comenzaron una discusión que derivó en un parricidio.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de julio en un predio ubicado en la entrada principal a la comunidad, en un sitio conocido como el lugar de reunión de ”El escuadrón de la muerte”.
Te podría interesar leer: Muere mientras instalaba un aire acondicionado en Monterrey; tenía 25 años de edad
Testigos del hecho señalaron que “Chocano” recordó viejas rencillas que tenía con su padre, lo que derivó en una discusión. El hijo tomó un machete y atacó al hombre causándole cortadas en la cabeza, brazo y espalda.
Tras presentarse en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, David dio una breve declaración, por lo que policías y paramédicos de Motul llegaron al lugar de los hechos pero sólo confirmaron la muerte del padre.
El presunto parricida fue puesto a disposición de las autoridades para iniciar un proceso penal en su contra por homicidio.