Al momento

México

Localizan a los hermanos Berrelleza Rábago, secuestrados por ‘El Chueco’ en Cerocahui, Chihuahua

Los hermanos Berrelleza Rábago fueron secuestrados por “el Chueco” justo antes del asesinato de los sacerdotes jesuitas, en Cerocahui, Chihuahua

| Internet

México.- Este jueves 7 de julio la Fiscalía de Chihuahua confirmó el hallazgo de los hermanos Berrelleza Rábago, quienes habían sido secuestrados por José “N”, alias “el Chueco, en la comunidad de Cerocahui, justo antes del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la misma localidad.

Los informes entregados por el comandante de la 42 Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, y el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, detallan que Armando Berrelleza Rábago, desaparecido desde el 20 de junio, fue hallado con vida tras un rastreo tierra – aire, e integrado al programa de protección a testigos, mientras se encuentra bajo resguardo de las autoridades. Señalan:

Tras varios días de búsqueda y en un esfuerzo conjunto, ubicamos en buen estado de salud al joven Jesús Armando, en un punto de la región serrana de la entidad (…) Él recibió asistencia médica, además se le está otorgando atención psicológica y todo lo que sea necesario

Por otra parte, su hermano Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, de 22 años de edad, no contó con tanta suerte, pues este fue localizado muerto poco después. En este sentido, personal técnico pericial llevó a cabo su exhumación en el Cerro Colorado, ejido de Cerocahui. Luego, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de los dictámenes periciales correspondientes.

Por último, cabe recordar justo antes del asesinato de los sacerdotes jesuitas y un guía de turistas el lunes 20 de junio, José Roberto Portillo Gil, alias ‘El Chueco‘, acudió a un domicilio en Cerocahui para buscar a Paul, a quien secuestró junto con su hermano Armando.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Se informó que ‘El Chueco’ Disparó contra Paul Osvaldo, justo antes de interactuar con el guía de turistas Pedro Palma, a quien también secuestró. Este último escapó y llegó al templo jesuita en Cerocahui, donde pidió ayuda a los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes lo resguardaron.

Finalmente, transcurrió la terrible tragedia en la cual los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas fueron asesinados, cometido por el cual las autoridades siguen buscando a ‘El Chueco’, por quien hasta el momento se ofrece una recompensa de cinco millones de pesos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.