Al momento

México

“Hay tiro”, confirma AMLO rumbo a elecciones de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que si “hay tiro” como lo aseguraron sus opositores rumbo a la elección presidencial de 2024.

| Internet

México.- Tras el resultado electoral del pasado domingo cinco de junio donde Morena ganó cuatro gobernaturas y la oposición dos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó los dichos de sus adversarios y “claro que hay tiro” rumbo a la elección presidencial de 2024.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador pidió que se le explicara el significado de la frase “hay tiro” pronunciada por dirigentes de los partidos de oposición a quienes envió consejos para hacer buenas propuestas y convencer al pueblo.

“¿Qué es eso de ‘hay tiro‘? Es que no lo entendía, ¿y la gente si lo entiende? ¡Hay tiro! Es que no entendí ahí, dije ‘qué es eso’. Es para 2024, claro que sí hay, en política no se puede decir que nada es irreversible y en la democracia menos, porque es el pueblo el que manda, y nada en política y habiendo democracia es eterno, pero hay que convencer, hay que argumentar, hacer propuestas”, mencionó el mandatario.

Además, López Obrador aprovechó para criticar a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, al asegurar que no han hecho ninguna propuesta en favor del pueblo y critican todo lo que hace su gobierno.

Te recomendamos: Elecciones 2022: ¿Cómo quedó el mapa político de México por partidos?

“A ver díganme: si se acuerdan de una propuesta que hayan hecho los del bloque conservador en cuatro años, una, nada, ‘todo está mal, mal mal’, entonces todo eso deben tomarlo en cuenta”, recalcó.

El jefe del ejecutivo dio un consejo a los “conservadores” para que definan quién será el candidato de oposición que competirá en las elecciones presidencial de 2024. Morena ya cuenta con varios candidatos perfilados para ocupar la silla de López Obrador.

https://youtu.be/YTG7hWHFGK4

“Ir resolviendo ya porque se les termina el tiempo de quién va a ser candidato, quién podría ser, cómo lo van a elegir y que recuerden que la gente vota entre 13 propuestas, o escoge, o se fija el candidato, quién va a ser. Dos, el programa, y tres el partido, dónde está el partido o el bloque, dónde está el candidato o la candidata. Tienen trabajo”, recalcó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente decidió presumir los resultados que obtuvo Morena en las elecciones a gobernador donde logró ganar cuatro de las seis que estaban en disputa.

Los estados que gobernará a partir del 1 de septiembre son Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que la alianza de oposición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, retuvo Aguascalientes y Durango.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.