Al momento

México

¡Terrible! Muere alpinista tras caer del Pico de Orizaba

La caída fue de 150 metros, en la barranca conocida como "El Púlpito"; su cuerpo no soportó los diversos golpes que recibió al caer; los daños internos fueron imposibles de sanar

| Internet

Veracruz. Hay luto en la Brigada de Rescate de Socorro Alpino Mexicano, y es que uno de sus miembros perdió la vida en medio de un accidente en el Pico de Orizaba. Según se dio a conocer, se trata del alpinista, Abraham Eloy Cruz Machicado, quien cayó en un barranco en la cara sur del Pico de Orizaba

Desafortunadamente, su cuerpo no soportó los diversos golpes que recibió al caer; los daños internos fueron imposibles de sanar. El accidente le habría causado heridas por las que murió casi de manera instantánea. De manera precisa se dio a conocer que el rescatista sufrió un accidente este jueves 16 de junio; la caída fue de 150 metros, en la barranca conocida como “El Púlpito”, a donde cayó el brigadista que no llevaba arnés y ya descendía del Citlaltépetl acompañado de otro rescatista.

Alrededor de las 14:00 horas del jueves, los cuerpos de rescate y seguridad fueron alertados a través de una llamada sobre dos hombres que cayeron desde una altura de 150 metros en la casa sur del volcán. 

Te podría interesar: Video: Accidente tipo choque de dos tractocamiones genera explosión en Oaxaca; hay dos muertos

En la Brigada de Rescate han lamentado la muerte del alpinista boliviano, quien era identificado como un hombre de larga trayectoria en el rubro. Además de dedicarse al alpinismo, era brigadista, por lo que sostenía comunicación constante con su equipo, el cual se movilizó inmediatamente para rescatarlo luego de caer.

“Hoy estamos de luto por la pronta partida de nuestro compañero y amigo Abraham Eloy Cruz Machicado, elemento activo de la patrulla 2 BRSAM. Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo para su familia en estos momentos difíciles”, escribió la Brigada de Rescate de Socorro Alpino Mexicano en sus redes sociales. 

https://twitter.com/NoticiasTribuna/status/1537810251327709185

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.