Al momento

México

VIDEO: ¡Impactante! Vuela el techo de la terminal de autobuses de Atlacomulco, en Edomex

La gran estructura metálica que funcionaba como “arcotecho” en la terminal de autobuses de Atlacomulco, fue desprendida por los fuertes vientos que azotan el noreste del Estado de México.

| Internet

México.- El norte del Estado de México se ha visto afectado por los fuertes vientos que azotan al país, pues esta tarde las impresionantes ventiscas provocaron la caída de parte del techo de la terminal de autobuses en el municipio de Atlacomulco. Hasta el momento la situación no ha dejado personas fallecidas o lesionadas de gravedad, pero los equipos de emergencia ya hacen presencia en el lugar para atender la emergencia.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes, cerca de las 15:30 horas, momento en que la estructura metálica que funcionaba como “arcotecho” en la terminal de autobuses de Atlacomulco, se vino abajo. La ubicación del techo de acero del inmueble estaba a solo unos metros del bulevar Jorge Jiménez Cantú, por lo que su caída provocó afectaciones en los comercios. Sin embargo, sigue siendo afortunado que los presuntos afectados solo tienen lesiones menores. 

Hasta el lugar asistieron elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil municipal, quienes atienden lo ocurrido. Mientras tanto, la delegación de la Cruz Roja en la entidad, que también auxilió en la emergencia, confirmó que no hay personas lesionadas de gravedad, esto pese a la extensión de las láminas de metal que cayeron en el lugar.

Ahora bien, pese a que todavía no hay una versión oficial por parte de las autoridades, todo parece indicar que fue el viento lo que provocó la caída del gigantesco domo. En redes sociales circulan imágenes del impactante momento que llevó a las personas presentes en la terminal de autobuses en el municipio de Atlacomulco, a experimentar verdaderos momentos de angustia. Mira el video ¡AQUÍ!

https://twitter.com/QuePocaMadre_Mx/status/1531383758607200256?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1531383758607200256%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-37229854711571899700.ampproject.net%2F2205120110001%2Fframe.html

Por otra parte, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) confirmó que no hubo usuarios lesionados y los servicios al interior de la terminal, por el momento, están suspendidos, pues detalló:

Se están revisando los riesgos al interior de la terminal, lo más importante por el momento es que no hay lesionados y que se revisen las condiciones de las instalaciones

Asimismo, dijo que, para evitar el colapso de los servicios, los autobuses están haciendo ascensos y descensos en el libramiento de Atlacomulco. Adicional a esto, las autoridades van a revisar las condiciones de la estructura para saber si existe o no riesgo para los usuarios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.