Al momento

México

Mueren en abril 2 mil 547 personas, se mantiene tendencia a la baja en homicidios

Abril se convirtió en el segundo mes con más muertes en lo que va del año, autoridades aseguran que tendencia va a la baja.

| Internet

México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez presentó esta mañana el informe de seguridad y de incidencia delictiva durante abril de este año, destacó tendencia a la baja.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez detalló que los homicidios dolosos en abril se registraron dos mil 547, una disminución de dos mil 651 con respecto a marzo pasado, mientras que en los feminicidios se presentaron 82 casos, apenas uno por debajo de febrero pasado.

La funcionara sostuvo que, al comprar abril con el mismo mes durante los últimos cinco años, en este 2022 es el más bajo en asesinatos.

“Este es el mes de abril más bajo desde hace cinco años. (en homicidios dolosos) Se mantiene la tendencia a la baja con una disminución de 17.1 por ciento en comparación con el máximo histórico de 2018?, refirió Rodríguez Velázquez.

Durante el reporte, Rosa Icela aseguró que en los primeros cuatro meses del año hay un promedio de 82 homicidios dolosos diarios, una reducción de 12.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021.

La titular de SSPC explicó que en relación con los delitos del fuero federal hasta abril hay una reducción de 28.4 por ciento, “estamos en los niveles más bajos de hace cuatro años”.

“El trabajo se refleja en la baja de la incidencia delictiva. Estamos en el camino correcto, en el camino que considera cero impunidad y cero corrupción”, declaró la titular de SSPC.

https://youtu.be/k8sQwXZKYRg

Te puede interesar: Secuestran y matan a 7 miembros de una familia

Administración más violenta

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, del 1 de diciembre de 2018 al 22 de mayo de 2022, se han registrado 121 mil 141 homicidios dolosos, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue abril de 2022 con 2 mil 131 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Haciendo la comparativa de las muertes en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 121 mil 141 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 74 mil 737.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 53 mil 319 asesinatos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 35 mil 309.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.