Al momento

México

¡Tragedia! Secuestran y matan a 7 miembros de una familia

Familiares denunciaron el secuestro de siete personas durante la madrugada, horas después los encontraron muertos.

| Internet

Chiapas.- Una tragedia se registró en luego de que secuestraran a siete personas de un domicilio en la Selva Lacandona quienes fueron encontrados muertos, las autoridades ya indagan para dar con los responsables.

La Fiscalía General de Chiapas reveló que el terrible suceso se registró cerca de las 2:00 de la mañana del sábado donde varios sujetos secuestraron a siete miembros de una misma familia, los sacaron del interior de su casa en el municipio Marqués de Comillas.

La dependencia detalló que un grupo de sicarios habría llegado hasta el lugar en una camioneta blanca, donde fueron subidos para privarlos de la libertad.

Por la mañana las autoridades locales encontraron los cadáveres de los siete integrantes de la familia, entre ellos un menor de edad, estaban tirados entre los ejidos Zapata y Nuevo Paraíso, tenía disparos en la cabeza.

Mediante un comunicado la Fiscalía reveló que las víctimas son Ángel “N”, de 52 años de edad; Moisés “N”, de 33 años; Osvar “N”, de 14; Jacobo “N”, de 49; y David “N”, de 33, Laurentino “N”, de 63 años de edad y Uriel “N”, de 38.

A través de un comunicado la Fiscalía del Estado informó que continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y refrendó su firme compromiso a que el hecho no quedará impune.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los asesinos. Testigos aseguran que se trata de una venganza pues se presume que las víctimas pertenecían a un grupo criminar y habrían cometido otros ilícitos.

Te puede interesar: Comando mata a dos hombres y una mujer

Asesinatos violentos

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 21 de mayo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 120 mil 956.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue enero de 2022 con 2 mil 61 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.