Al momento

México

¡Lluvia de balas! Atacan a jefe de escoltas de director de Seguridad de Irapuato

Un grupo de sicarios atentaron contra el jefe de escoltas cuando se trasladaba en un vehículo junto con su papá

| Internet

Guanajuato.- Autoridades del estado reportaron un atentado en contra del jefe de escoltas del director de Seguridad Pública de Irapuato, llamado Reyes Méndez Jiménez. Un comando armado le disparó en repetidas ocasiones, se reporta grave por heridas de bala.

Este jueves un comando armado atacó a tiros al jefe de escoltas en la colonia El Cantador en Irapuato donde quedó herido de gravedad, cuando lo balearon estaba con su padre quien también resultó con heridas de bala.

Como escena de película, un grupo de sicarios que viajaban en tres vehículos interceptaron a Reyes Méndez cuando viajaba a borto de un automóvil sobre la calle Pascual Ortiz Tirado, los delincuentes bajaron y comenzaron a disparar en su contra.

Los constantes disparos provocaron que se activara el código rojo y una movilización policiaca en la zona para dar con el paradero de los atacantes quienes huyeron del lugar a toda velocidad.

Tras el ataque los cuerpos de seguridad brindaron ayuda al jefe de escoltas y a su padre para trasladarlos de emergencia a un hospital donde reciben atención médica, su estado de salud es grave.

Te puede interesar: Dejan restos humanos en San Juan de los Lagos

Hasta el momento, autoridades estatales o federales no han confirmado personas detenidas por este ataque armado.

El ataque de J. Reyes Méndez, jefe de escoltas en Irapuato, es el segundo que se reporta en el municipio de Irapuato, así como y el número 22 en todo el estado de Guanajuato.

Asesinatos en México

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de mayo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 120 mil 512 homicidios dolosos en México.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue abril de 2022 con 2 mil 131 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.