Al momento

México

Dejan restos humanos en San Juan de los Lagos

Dos osamentas fueron encontradas en medio de una región despoblada en el municipio de San Juan de los Lagos.

| Internet

Jalisco.- Un terrible hallazgo se registró en el municipio de San Juan de los Lagos donde encontraron dos osamentas humanas en un lote baldío y despoblado en el Rancho La Loma, autoridades ya investigan para identificar los restos.

La violencia en México no para y en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador los homicidios han superado los 120 mil casos, ahora se suman dos muertos más con este hallazgo de restos humanos.

El hecho se registró la tarde del miércoles cerca de las 17:00 horas, en el rancho La Loma de la localidad de San José de Olivares, tras una llamada al 911 alertando de las osamentas tiradas en el lugar.

El llamado provocó una movilización de los cuerpos de seguridad pública como la Policía Municipal y Estatal así como peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar con las investigaciones e identificar a las víctimas.

Autoridades locales detallaron que en el sitio fue vista una cobija de color azul y aproximadamente a 30 metros, donde estaban dos cráneos y diversas partes del cuerpo óseo sin confirmarse más datos sobre las partes humanas.

Cabe destacar que el cadáver ya fue trasladado para las instalaciones del anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le realizarán la necropsia de ley, además de los trámites legales correspondientes.

Es importante mencionar que es el Cartel Jalisco Nueva Generación que controla la zona, pero hasta ahora se desconocen las causas de muerte y si son víctimas del crimen organizado.

Te puede interesar: ¡Tras las rejas! Atrapan a sujeto que secuestro y mató a un hombre

Asesinatos en México

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de mayo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 120 mil 512 homicidios dolosos en México.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue abril de 2022 con 2 mil 131 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.