Al momento

México

¡Tras las rejas! Atrapan a sujeto que secuestro y mató a un hombre

El delincuente amenazó con armas de fuego a un hombre para subirlo a una camioneta blanca, lo encontraron muerto al día siguiente.

| Internet

Michoacán.- Autoridades estatales lograron capturar al presunto responsable de un secuestro y homicidio en contra de Jesús O en el municipio de Tangancícuaro, cometido durante 2021.

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Luis Armando “N”, presunto responsable en el secuestro y homicidio de Jesús O., ocurrido el 26 de enero del 2021, en el municipio de Tangancícuaro.

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Zamora se deprende que, ese día, el presunto responsable y sus cómplices arribaron al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento La Esmeralda, y tras amagarlo con armas de fuego, lo obligaron a abordar un camioneta blanca en la que fue privado de su libertad.

Durante las primas horas del 27 de enero de ese año, el cuerpo de Jesús O., fue localizado sin vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego, hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación.

En el desarrollo de las diligencias, el Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de Luis Armando “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional que en próximas horas habrá de resolver su situación legal.

“La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad y la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad”, finalizó la fiscalía en el comunicado.

Te puede interesar: ¡Brutal! Hombre mata a su esposa y a su amigo, creía que tenían un amorío

Asesinatos dolosos en México

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de mayo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 120 mil 512 homicidios dolosos en México.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue abril de 2022 con 2 mil 131 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.