Al momento

México

¡Brutal! Hombre mata a su esposa y a su amigo, creía que tenían un amorío

Luego de matarlos los quemó con gasolina y su hijo murió por asfixia luego de inhalar el humo que provocaron las llamas.

| Internet

Nayarit.- Un brutal asesinato se registró en Tepic, donde un hombre mató a su esposa y su amigo por una presunta infidelidad. La Fiscalía General del Estado ya lo procesa por delitos de feminicidio, homicidio calificado y filicidio.

El asesinato se registró en la colonia Villas del Molino de Tepic desde el pasado viernes, sin embargo, fue hasta este martes que se confirmaron los hechos que cobraron la vida de dos adultos y un menor de edad.

Mediante un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado detalló la captura de Abraham “N” quien acusado ser el asesino de su propia familia en el interior de su casa.

Fue a través de la Agencia de Investigación Criminal que la Fiscalía cumplimentó la orden de aprehensión contra Abraham.

“Es acusado por su probable responsabilidad penal en hechos que según apreciación de la ley configuran los delitos de feminicidio agravado, homicidio calificado y filicidio, mismos que tuvieron lugar durante las primeras horas del día 13 de mayo del presente, en la colonia Villas del Molino de esta ciudad”, señala el comunicado de la institución.

Cabe destacar que el fiscal general, Petronilo Díaz Ponce Medrano, ofreció detalles sobre el multihomicidio y reveló que Abraham acudió al domicilio donde se encontraban su esposas y su hijo menor de edad, y que al verlos acompañados de Pablo, amigo de ellos, se fue a comprar gasolina y luego entró por la parte de atrás de la vivienda, donde hirió a los dos adultos, y luego los quemó; el niño falleció por asfixia tras la inhalación de humo.

“Ingresó por la parte posterior y arrojó a Jetcibe y a Pablo a la gasolina, prendiéndoles fuego; a éste último además lo lesionó con un cuchillo dejándolo inconsciente hasta que murió a causa de las lesiones y quemaduras (…) testigos y familiares señalan a Abraham como una persona violenta y posesiva”, refirió el fiscal.

Homicidios dolosos

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de mayo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 120 mil 512 homicidios dolosos en México.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue abril de 2022 con 2 mil 131 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.