Al momento

México

AMLO revelará plazas disponibles de médicos ante polémica por contratación de cubanos

Asociaciones de médicos reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por el anuncio de la contratación de 500 médicos cubanos.

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en los próximos días se darán a conocer la totalidad de plazas de médicos que existen en el país, con el objetivo de argumentar y justificar la contratación de médicos cubanos.

Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador señaló que el próximo martes 24 de mayo se revelarán las plazas disponibles tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esto luego de que fuera criticado por el sector médico quienes aseguraron que existen muchos profesionales de la salud en el país que pueden cubrir los espacios disponibles, ante el anuncio de traer a médicos generales y especialistas de Cuba.

“Que bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos y se abre la convocatoria. No está de más decirles que en el IMSS y el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años, y no son ocupados los cargos”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador justificó que la contratación de los médicos procedentes de Cuba es para garantizar el derecho a la salud a toda la población, a pesar de que los profesionistas mexicanos aseguran que no es necesario porque hay muchos doctore desempleados.

https://youtu.be/V–dQptOTQA

“Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al Gobierno de Cuba y a los médicos cubanos por su solidaridad, imagínense si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos, no falten las medicinas, que se garantice el derecho constitucional a la salud, y no tengo médicos, pues de Cuba, o EE.UU. o de Francia, de donde sean, pero que la gente sea atendida”, subrayó.

El jefe del ejecutivo cuestionó la razón para no contratar medios y calificó a los que se oponen de conservadores egoístas.

“¿Por qué no tener a los médicos? Y que sepan los conservadores egoístas, hipócritas, que no vamos a dar ni un paso atrás, es un timbre de orgullo tenerlos a ellos como adversarios. Son gente sin convicciones, sin ideales, el típico conservador, : ‘resuelve tu problema y dale la espalda al prójimo, primero tú, siempre tú’, ese es el pensamiento”, indicó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.