Al momento

México

“Eres Ganador del Boletazo” ¡vete para atrás! ¿sabes desde cuándo data la famosa estafa?

Toma en cuenta estos puntos y no te dejes engañar, ya que esta es una de las estafas más antiguas y miles se han dejado llevar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Era el año 2008 cuando una promoción que reunía a empresas de telefonía y comercios se lanzó y fue un hitazo en México debido a la gran cantidad de premios que distribuía entre usuarios de tarjetas de crédito y telefonía celular. 

El concurso generó gran expectativa, y llevaba por nombre Boletazo, que se mantuvo por unos cuatro años, para después desaparecer de los medios, más no de los ojos de los vivales que continuaron realizándolo pero de manera ficticia, su objetivo inicial, timar a las personas con dinero, ya que para obtener el regalo prometido debían realizar un depósito

Debes leer: “Eres el usuario ganador de Boletazo”: La nueva estafa al acecho de los sinaloenses

Posteriormente conforme transcurrieron los años, la modalidad cambió, ahora las redes sociales “apoyaron” la dinámica fraudulenta que además de dinero, activó el robo de datos personales incluso claves interbancarias de las víctimas

Esta página https://boletazo.jimdofree.com/ es utilizada por vivales para “apoyar” el sorteo Boletazo, pero es una estafa, su número telefónico no está disponible y la ubicación que brinda no corresponde a la supuesta empresa sino a una llamada Bio Peppel que no tiene relación con casas de juegos y sorteos

Este 2022 la estafa llega a los 14 años de edad y así como lo hacía en sus inicios cuando había claridad y certeza, sigue impulsando desde resultados de ganadores para “destantear” a los incautos que se dejan llevar por la falsa promoción y ganancia que ofrece. 

En su historia, la estafa ha involucrado marcas importantes como Telcel, Telmex, Santander, BBVA, Banamex, entre otras que nada tienen que ver con el timo, pero se ven perjudicadas con miles de clientes molestos. 

No es ya novedad que los mensajes que indican “eres ganador de Boletazo” continúen llegando, y que largos comunicados en los que se destaca que “eres el ganador del último sorteo celebrado hace apenas unas horas”, se presenten en cadena. 

“Por fin nuestro gran sorteo anual se llevo a cabo, con mas de 100,000 ganadores de toda la republica !! Anoche se celebró nuestro primer gran sorteo anual de Boletazo, dando grandes premios para todos los tarjetahabientes a nivel nacional, premios desde reproductores de mp3 hasta 5,000,000.00 millones de pesos. Tu puedes ser uno de nuestros afortunados, si cuentas con algún tipo de tarjeta ya sea de debito o crédito, y realizaste alguna compra durante el ultimo año, puedes ser uno de nuestros afortunados ganadores. No esperes mas y checa nuestras listas de ganadores, simplemente instala nuestra herramienta de búsqueda, que fácilmente con tu nombre, puedes buscar si eres el afortunado ganador de nuestro gran premio de 5,000,000.00 millones!! Descarga ahora mismo nuestra aplicación y checa si eres el afortunado, y cuanto antes comunícate a los teléfonos que se te proporcionan para reclamar tu premio, tienes 10 días hábiles para recogerlo.”

Y es precisamente al descargar la supuesta aplicación, accesar a ligas, o abrir archivos que se envían por WhatsApp o alguna otra red social, cuando el fraude y el robo se concreta dando acceso a los vivales que tienen ante sí, todos tus datos, números de contactos e incluso, información sensible de tarjetas de crédito y otros. 

Ni dirección, ni teléfonos corresponden a lo que indica el sitio web Boletazo

Los años acabaron hace mucho para el Sorteo Boletazo, pero la estafa en su nombre se mantiene y suma 14 años de dejar a muchos con miedo, robo de información y con su sus cuentas bancarias vacías. 

¿Sigues creyendo que el Sorteo Boletazo existe? Recuerda, si no te inscribiste o pidieron consentimiento para participar en un sorteo, lo más seguro es que seas la próxima víctima de la estafa que ha convivido con toda una generación de mexicanos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.