Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Que el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, hará un buen trabajo frente a la Embajada de México en España, declaró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario nacional celebró que el Senado de la República haya aprobado el nombramiento la tarde del martes, a la vez que agradeció al gobierno español haber otorgado el beneplácito.
“Yo agradezco que le dieron el beneplácito al nuevo embajador de México en España, Quirino Ordaz, ya está también aprobado por el Senado, ya tenemos un nuevo embajador, y él va a hacer un buen trabajo”, expresó.
A la vez que habló sobre Ordaz Coppel y el papel que habrá de desempeñar en la representación en el país europeo, López Obrador se refirió, de nueva cuenta, a la “pausa” en las relaciones diplomáticas a causa de los abusos que acusa de parte de las empresas españolas; sobre esto, sostuvo que se tiene que recuperar el respeto.
“Nosotros le tenemos un gran reconocimiento al pueblo español, nuestra admiración, nuestro respeto, pero es un asunto de empresas, de la élite económica, política, que no han actuado con decencia, pero eso no significa ruptura de relaciones, que bien que está en canciller, bienvenido, ya lo dije, vamos a buscar reestablecer por completo, por entero las relaciones cuando se entienda que vivimos una vida nueva en la vida pública de México”, indicó.
El Presidente fue cuestionado por los representantes de la prensa sobre la visita a México del ministro de relaciones exteriores de España, Juan Manuel Albares, y dijo que, pese a la reunión que va a mantener con el canciller, Marcelo Ebrard, el planteamiento del receso en las relaciones, continúa.