Chiapas. Este 1 de mayo, Día del Trabajo, y fecha en que se realizan marchas en todo México, también en Chiapas se tuvo la presencia de los trabajadores en las calles, pero de manera precisa marcharon niños indígenas, quienes alzaron la voz contra la explotación infantil.
Según los reportes de medios locales, fueron alrededor de 100 niños de la etnia tzotzil de San Cristóbal de Las Casas, quienes marcharon este miércoles.
Su demanda, la cual hicieron pública, va contra la explotación infantil; se trata de una situación que además de las comunidades indígenas, se vive en otras partes de México y el mundo.
Te puede interesar leer: ¿20 días de aguinaldo? Proponen en Cámara de diputados aumentar esta prestación
En su marcha de este miércoles, exigieron trabajo digno, lo cual contempla que sea bien pagado; y es que recordaron que existe la falta de oportunidades por discriminación hacia la población indígena no solamente en Chiapas, sino también en otras comunidades de México.
Según las cifras recabadas por medios locales, el estado de Chiapas, ocupa el segundo lugar nacional en cuanto a las cifras de menores de edad que ejercen una labor.
Este miércoles 1 de mayo se movilizaron los trabajadores en todo México, como parte de una marcha que se realiza año con año, bajo la exigencia del respeto a los derechos laborales, y mejores condiciones.