Mazatlán, Sinaloa. Una yegua y su potrillo resultaron muertos cuando al atravesarse la carretera México 15 al sur, cerca del Centro Penitenciario El Castillo, fueron embestidos por una camioneta.
Para fortuna del conductor, el fuerte impacto no ocasionó que la unidad se volcara, quedando unos metros adelante, solo con el frente dañado por el fuerte golpe.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al conductor de una camioneta Toyota Tacoma blanca, venía circulando por el carril de norte a sur con destino a Villa Unión, y a la altura de un motel frente al Centro Penitenciario El Castillo, le salieron de pronto una yegua arrastrando un mecate y junto a ella un potrillo.
Al cruzarse la carretera, fueron impactados de frente por el conductor arrojando al par de animales al carril de alta velocidad y la camioneta quedó parada metros adelante con el costado delantero izquierdo destruido.
Al reporte del accidente acudieron elementos y paramédicos de Bomberos Veteranos El Castillo, quienes al llegar, tuvieron que poner el camión de Bomberos atravesado para que los conductores vieran las luces intermitentes, porque antes de llegar, los vehículos que estaban circulando por el lugar tenían que frenar porque no se veían los animales muertos en el carril de alta velocidad.
Fueron los elementos de Bomberos con la ayuda del conductor accidentado y otros testigos quienes retiraron los dos animales de la carretera al acotamiento para que la circulación por el carril se reanudara por completo.
Podrías leer: Dos sujetos en moto asaltan y golpean a una mujer cuando caminaba por calles de la Allende en Mazatlán
El conductor de la camioneta Toyota Tacoma, quien se identificó con el nombre de Jesús “M”, de 58 años de edad, vecino de la colonia Federico Lico Velarde, luego de ser valorado por los paramédicos, resultó prácticamente ileso.
Al lugar solamente llegó la empresa aseguradora para hacerse cargo de los daños materiales.
Y al parecer, las personas testigos de los hechos, se llevaron los restos de los animales.