Al momento

México

¿Tienes un smartwatch? Checa si es de estos, podría causarte quemaduras

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta por el uso de relojes inteligentes que podrían generarte daños; checa cuáles son y mejor evita una complicación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Los relojes inteligentes llamados “smartwatch”, son hoy en día una moda, así que seguramente muchos de quienes están leyendo esto es porque tienen uno, pero pon especial atención si es del modelo que a continuación te mencionaremos.

Y es que a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, la empresa FITBIT LLC (antes Fitbit Inc.), lanzó un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los smartwatches (relojes inteligentes) Fitbit Ionic.

Pero, ¿cuál es el problema?

De acuerdo a la alerta emitida en un comunicado de la Profeco, se detalla que existe el riesgo de que la batería de iones de litio de los smartwatch Fitbit Ionic, se sobrecaliente y pueda entonces producir quemaduras. 

Más de 5 mil piezas se comercializaron en México

El total de smartwatches vendidos en EEUU es de 1 millón de unidades, mientras que 693,000 unidades fueron comercializadas internacionalmente, de las cuales 5,073 se comercializaron en México, detalla la alerta.

¿Tienes un smartwatch? Checa si es de estos, podría causarte quemaduras

FITBIT LLC menciona que el presente llamado involucra únicamente los smartwatches Fitbit Ionic, con extensible de poliuretano y pantalla LCD a color de 1.4 pulgadas; con rastreo de actividad, ritmo cardiaco, y sueño. El número de modelo se puede localizar en la parte trasera del dispositivo cercano al broche del extensible.

La marca Fitbit puede ser localizada impresa en la parte frontal. Los colores y modelos implicados son los siguientes:

¿Tienes un smartwatch? Checa si es de estos, podría causarte quemaduras

FITBIT LLC (antes Fitbit Inc.) indica que no ha recibido ningún reporte confirmado de sobrecalentamiento de la batería en México, pero existe la posibilidad de dos reportes de lesiones en México; sin embargo, no ha sido confirmado que éstas estén asociadas al sobrecalentamiento de la batería de iones de Fitbit Ionic. 

Es por ello que FITBIT LLC detuvo la producción de este producto en 2020. Dichos smartwatches han sido importados por FITBIT LLC (antes Fitbit Inc.), en San Francisco, California y manufacturados en Taiwan. La contramedida que FITBIT LLC señala es la solicitud a los consumidores de dejar de usar de manera inmediata el smartwatch y visiten la siguiente dirección electrónica para más información: help.fitbit.com/ionic. 

Los consumidores afectados recibirán un reembolso por $299 dólares y un código de 40% de descuento en dispositivos seleccionados de Fitbit. 

La campaña dará inicio el 02 de marzo de 2022 con una vigencia indefinida y los consumidores podrán tener contacto con FITBIT LLC (antes Fitbit Inc,), en las ligas siguientes, los cuales presentan servicio en español:  Página help.fitbit.com/ionic Sitio www.fitbit.com en el apartado “Product help” localizado al final de la página. Página fitbitionic.expertinquiry.com Enlace de la publicación de la alerta en Canadá: https://recalls-rappels.canada.ca/en/alert-recall/ionic-smartwatch-recalled-due-burn-hazard

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.