Al momento

México

¿Más contagios, variantes y nueva ola de COVID-19? Esto dicen los expertos

Después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hablara de una posible quinta ola de contagios en México por el coronavirus crece aún más la duda sobre si habrá nuevas variantes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que comenzó la pandemia por COVID-19 en México han sido muchas las dudas que aquejan a la población, sobre todo ahora que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, habló sobre una posible quinta ola de contagios; alguna de las preguntan han sido “¿Habrá nuevas variantes?”, “¿Más contagios?”, entre otras.

“Todo dependen de las características biológicas del virus: La posibilidad que escape a la respuesta inmune, que la enfermedad pueda ser más agresiva y que pueda ser más transmisible”, comentó López-Gatell.

Así mismo dijo que por el momento no se sabe qué otra variante del coronavirus pueda llegar; y que una quinta ola de contagios podría verse siempre y cuando llegue una cepa más contagiosa que las que ya existen.

Sin embargo, en otros países del mundo ya están en una quinta oleada, a causa de casos activos y, principalmente, por el levantamiento “apresurado” de las restricciones antiCOVID.

“Los países en los que observamos un aumento particular son el Reino Unido, Irlanda, Grecia, Chipre, Francia, Italia y Alemania… estos países han levantado las restricciones brutalmente”, afirmó Hans Kluge, director de la OMS para Europa.

Cabe señalar que aunque las vacunas han sido de gran ayuda a nivel mundial, farmacéuticas cómo Pfizer continúan innovando tal fue el caso de las pastillas Paxlovid.

“Vamos a tener que convivir con el COVID-19 aún durante un tiempo, pero eso no quiere decir que no podamos acabar con la pandemia”, sentenció Kluge.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.