México. – El automovilismo nacional tiene algo muy importante que celebrar en esta temporada 2025 de la máxima categoría, esto después de que se confirmara la permanencia del Gran Premio de México en el calendario de Fórmula 1, así lo informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien aseguró que pronto se firmará dicho contrato.
Conoce la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“El 30 de abril, la próxima semana estaremos firmando el convenido con la F1. Así que son buenas noticias”, comentó en rueda de prensa.
La salida del piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez de Red Bull Racing encendió las alarmas entre millones de aficionados mexicanos, quienes creían que con él también se iría esta importante cita en territorio nacional. Sin embargo, el múltiple condecorado evento en la capital del país está lejos de quedarse fuera del calendario de F1.
Debes leer: ¡De alto perfil! Liga Japac Clase Abierta regresa este fin de semana con intensos duelos
Contenido de Twitter
Según reportes esta renovación sería similar a las dos anteriores, extendiendo la permanencia de la máxima categoría por otros tres años más, siendo el año 2028 cuando un nuevo acuerdo tenga que entrar en vigor. Además, se espera que este también mantenga su financiamiento privado, mismo que ha logrado organizar todas las ediciones desde el año 2018.
Sugerida: Aaron, Jorge y Uriel jugarán la final de Fuerzas Básicas con el club América
Este es el evento deportivo con mayor derrama económica para la capital del país, aparte de ser uno de los que más recauda en todo el calendario gracias a sus cientos de miles de aficionados que se hacen presentes en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez a lo largo de sus tres días de duración.
Contenido de Twitter
Es así como el Gran Premio de México tendrá asegurado su futuro dentro de la Fórmula 1 con una nueva extensión de contrato que se hará oficial en los siguientes días, una noticia que desde ya emociona a millones de aficionados nacionales, así como también de todo Latinoamérica, quienes tendrán la oportunidad de vivir la F1 en México.