Mazatlán, Sinaloa. Para este fin de semana, el segundo y último del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, las playas de Mazatlán se mantendrán con oleaje elevado, lo que representa un riesgo para los bañistas.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer la secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Escuadrón de Salvamento Acuático, que lanzó una alerta a los bañistas que están planeando visitar las playas los días hasta el domingo, con el fin de que tomen precauciones y acaten las indicaciones que estarán dando los elementos salvavidas.
Oleaje elevado durante el fin de semana en Mazatlán
Debes leer: Cruz Roja Mazatlán atendió 180 emergencias en el periodo de Semana Santa: Coordinador de Socorros
Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del grupo acuático de la policía municipal, explicó que el fenómeno de incremento de oleaje estará en las costas del Pacífico, en la zona de Mazatlán desde este jueves a domingo, con un movimiento de marea constante y con una elevación que va a oscilar entre los dos y tres metros de altura.
Entérate: Señalaron que regresarían al puerto: visitantes aprueban Semana Santa de Mazatlán con un 9.4
Para prevenir en lo posible situaciones de alertas dentro del mar, con bañistas que puedan ser arrastrados por las mismas olas o por corrientes marinas, Espinoza Bastidas dijo que instruyó al personal para que mantengan los recorridos por toda la franja costera, así como también que hagan llamados preventivos de manera constante, así como la colocación de banderines dependiendo de la zona y, de ser necesario, solicitar el retiro de quienes no acaten indicaciones.
Te sugerimos: En Semana Santa recolectan 6 mil 800 toneladas de basura en Mazatlán; reforzaron el área turística
Horario permitido para uso de playa
El comandante del ESA además dijo que se van a mantener los operativos nocturnos de supervisión y vigilancia, ya que el propósito es evitar que los participantes de la Semana de Moto ingresen a la zona de playa durante la noche, recordando que el horario permitido para ingresar al mar es de 07:00 a 19:00 horas, tiempo en el que se implementa la vigilancia y presencia de los salvavidas.