Mazatlán, Sinaloa. Un total de 180 emergencias atendió personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Mazatlán, durante el operativo especial de Semana Santa, informó Abimelec Gómez, coordinador de Socorros de la benemérita institución.
Explicó que los días con mayor actividad, viernes y sábado, en la zona de playas atendieron 28 reportes de personas lesionadas por distintas razones, siendo la más frecuente las caídas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Cabe destacar que las emergencias empezaron a contar desde el día sábado 12 hasta el domingo 20 de abril, que fue el periodo de la Semana Mayor, días en los cuales se registraron las 180 emergencias o llamadas de auxilio”.
El coordinador de Socorros indicó que además de las caídas, las urgencias más frecuentes fueron los choques entre dos unidades motrices y accidentes en motocicleta. Lamentó que la madrugada de este miércoles el conductor de una motocicleta perdiera la vida al chocar contra una palmera por la avenida Paseo Claussen.
Podría interesarte: ¡Suenan el claxon! Protestan afuera de casa de hombre que retiró a trabajadores de banqueta en Mazatlán
El trágico percance sucedió al tomar la curva de norte a sur y debido a la velocidad con la que conducía la motocicleta deportiva, perdió el control para luego impactarse contra una palmera del camellón central. El hombre de aproximadamente 35 años se golpeó contra el pavimento y la unidad salió proyectada unos 25 metros más adelante.
Abimelec Gómez agregó que para los días de la Semana de la Moto trabajarán de manera normal en tres ambulancias con personal por turno, las guardias estarán activadas las 24 horas en las casetas de Infonavit Playas, La Marina y la base de operaciones en el Centro.
Te sugerimos: Mazatlán registra buena afluencia de motociclistas por la Semana Internacional de la Moto 2025
Por último, el coordinador de Socorros hizo el llamado a los motociclistas para manejen moderadamente, porten su equipo de protección personal y respeten los señalamientos viales para que los visitantes disfruten y se diviertan sin ningún inconveniente lamentable.