Al momento

México

Reducen tiempo para aplicación de la vacuna de refuerzo antiCOVID ¡Será a 4 meses de la segunda!

Sí, la Secretaría de Salud confirmó que el tiempo entre vacunas se reduce y no tendrás que esperar los cinco que se tenían establecidos ¡prepárate y vacúnate!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Todos, absolutamente todos los mexicanos que están a la espera de la vacuna de refuerzo deben saber que a partir de hoy, podrán aplicarse esta dosis no tras seis o cinco meses después de la segunda ¡sino a los cuatro!

La Secretaría de Salud confirmó esta información que brindará la oportunidad a quienes estaban esperando por su tercera dosis, de hacerlo con una reducción de tiempo tras verificarse que no hay riesgos. 

https://twitter.com/DelegacionSinMx/status/1489758133761237000

Únicamente la recomendación es que las personas que estén atravesando por un contagio o recontagio esperen un tiempo prudente, el cual se indicó de por lo menos cuatro semanas, a fin de que los efectos de la vacuna que se manifiesta con dolor articular, cabeza y fiebre, no mermen más su condición. 

Recomendaciones antes, durante y después de tu tercera dosis, la del refuerzo, de la vacuna antiCOVID que podrás aplicarte luego de cuatro meses de la segunda

1.- Protégete. No olvides tomar las precauciones de seguridad en el centro en el que te vacunes, como mantener la distancia física mientras esperas y llevar puesta la mascarilla.
2.- Comunícate. Informa al profesional sanitario de cualquier enfermedad o condición que pueda requerir precauciones adicionales; por ejemplo, si estás embarazada o tienes un sistema inmunológico debilitado.
3.- Conserva tu registro de vacunación. Deberías recibir una documento en el que se indique la vacuna contra la COVID-19 que te han administrado, la fecha en la que la recibiste y el lugar donde te vacunaron. Guarda bien dicho papel por si la necesitas en el futuro.

https://twitter.com/DelegacionSinMx/status/1489734206917779457

Así que si estabas esperando que se cumplieran cinco meses para ponerte tu tercera dosis de la vacuna antiCOVID, mejor conocida como “refuerzo”, ya no tendrás hacerlo, ahora tras cumplir cuatro luego de la segunda ¡a poner el brazo!.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.