Al momento

México

Si vas a contratar crédito Infonavit, hazlo ya, con el incremento de la UMA ¡el precio subirá!

Será en febrero cuando el nuevo valor de la Unidad de Medida de Actualización se active y con ello, habrá aumentos en multas, trámites y vivienda ¡ojo con esto!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

México.- Si postergaste la firma de tu crédito Infonavit para el inicio de año, debes poner atención a esta información, ya que dentro de poco, lo que pudiste pagar hasta el mes de enero, se incrementará en el segundo mes del año. 

Y es que en febrero comienza la aplicación del nuevo valor de la Unidad de Medida de Actualización -UMA- por el cual se rigen desde multas, impuestos gubernamentales y los créditos de vivienda, y claro que el Infonavit no está exento de esto. 

https://twitter.com/ORTEGAYASOC/status/1478360855196667906

La UMA es la unidad que sustituye al salario mínimo y que se usa como referente de cálculo para el pago de contratos de vivienda, multas, recargos, derechos, prestaciones, tarifas y otras disposiciones en las leyes federales, de las entidades federativas y de la Ciudad de México

Esta medida se actualiza anualmente conforme a la inflación registrada en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y para obtener el valor mensual de la UMA se multiplica su valor diario por 30.4 veces y para obtener el valor anual, se multiplica su valor mensual por 12.

Sugerido: ¿Cuál será el valor de la UMA en el 2022? ¡Prepárate para el aumento en multas, casas y otros!
 

En el año 2021 el valor de la UMA se fijó de manera diaria en 89.62 pesos, mensual en 2 mil 724.45 y anual en 32 mil 693.40 pesos, pero ¿Cómo viene para el 2022?, será el 1 de febrero cuando esta unidad de medida aplique, y el INEGI lo confirmará el 7 de enero en su página oficial. 

Así que si tienes contemplado adquirir una vivienda con el Infonavit, hazlo antes que la UMA comience a aplicarse, ya que de lo contrario deberás esperar más tiempo y te quedarás sin el privilegio de una casa nuevamente por otro año. 

https://twitter.com/Infonavit/status/1478124009019609094

Además es importate indicar que si tienes un crédito Infonavit en veces salarios mínimos y te preocupa que el aumento de tu deuda venga en la misma proporción que en la que aumento el salario mínimo, essto no sucederá, ya que esto es debido a que desde 2016 se estableció que los créditos se ajustarán al incremento al salario mínimo o a la unidad de medida y actualización (UMA), dependiendo cuál tenga un menor impacto sobre los créditos”, explicó el Infonavit.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.