Al momento

México

Misterio resuelto: ¿Cuáles son los celulares que emiten más alta radiación?

La Organización mundial de la Salud recomienda que los usuarios de los teléfonos tomen en cuenta un límite de 2 varios por kilogramo, esto con el fin de que no se vea dañada la salud humana.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Los teléfonos celulares se han convertido, hoy en día, en un elemento que está presente en la vida diaria de todas las personas, y, a pesar de que los expertos llaman a moderar su uso para evitar afectaciones a la salud, así como al descanso que brinda el sueño, miembros de todas las edades ya tienen uno a la mano. 

Uno de los principales temas que han sido preocupación de los expertos, es la radiación que expiden dichos dispositivos y los daños que podrían ocasionar para el bienestar de la gente, ante el tiempo de exposición y cercanía de los usuarios. 

Frente a ello, la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación se ha dado a la tarea de encontrar cuáles son los modelos que se ofrecen en el mercado, que tienen los más altos niveles que llegan al cuerpo durante una llamada, momento en el que las personas los colocan en su oreja. 

De acuerdo las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, el límite recomendado es de 2 vatios por kilogramo; encontrando que el celular con más altos niveles de SAR es el Motorola Edge, el cual despide una radiación de 1.79 vatios. 

Entre la oferta de los smartphones, también se pueden encontrar otros modelos como Sony Xperia A2 Plus, el Pixel 3 XL/3a XL y Pixel 4a –Ambos de la compañía Google-, Oppo Reno 5G y el Sony Xperia XZ1 Compact; Dichos dispositivos móviles reportaron resultados desde 1.41 hasta 1.36 vatios sobre kilogramo, de acuerdo con el organismo alemán en el estudio publicado en diciembre del 2021. 

¿Qué tan mala es la radiación de los celulares para los humanos? 

A lo largo de los años, este ha sido un tema que genera preocupación entre los estudiosos, quienes se han dado a la tarea de investigar si los dispositivos móviles y su radiación tienen relación con el cáncer y la formación de tumores malignos

Un ejemplo de estos es el de una compañía llamada Interphone, cuyos resultados se retomaron por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos; investigadores de 13 países realizaron dicho estudio en los que los participantes completaron cuestionarios. 

Es el análisis más grande registrado en la materia, y lo resultados no revelaron aumentos significativos de cáncer en el cerebro o del sistema nervioso central relacionados con el uso del celular; estos hallazgos hacen que las investigaciones sigan. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.