TRAMITES EU

Visa y pasaporte para viajar a Estados Unidos: el trámite, el costo y los tiempos de espera

En el caso del pasaporte desde el 1 de enero hubo aumentos ¿qué pasó con la Visa?, conoce aquí cuánto te cuestan los trámites que debes cumplir antes de decir “ahí te voy EU”

En el caso del pasaporte desde el 1 de enero hubo aumentos ¿qué pasó con la Visa?, conoce aquí cuánto te cuestan los trámites que debes cumplir antes de decir “ahí te voy EU” Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Si en este año tienes planeado viajar a Estados Unidos y no tienes visa o pasaporte o bien necesitas renovar, el momento para conocer cuánto te costarán estos trámites es de ya. 

Pero antes toma en cuenta que, por restricciones antiCOVID, Estados Unidos sigue con medidas muy estrictas que han retrasado los trámites de visado y tiene a muchos prospectos a la espera desde hace varios meses, incluso hasta un año. 

Recordando esto, ahora sí, vamos a ver cuánto cuestan los trámites tanto de Visa como de pasaporte, esto sin sumar el costo que también te representarán los traslados a los consulados o a las oficinas de Relaciones Exteriores en México, a dónde debes dirigirte para concluir el proceso. 

Visa EU
Si lo que quieres ir de vacaciones, con el médico, participar en un evento social, musicales o a algún curso breve, necesitas la visa de Turismo B-1, vamos a enfocarnos a esta que es la más común de todas. 

Las entrevistas generalmente se requieren para los solicitantes de visa con ciertas excepciones limitadas a continuación. Los funcionarios consulares pueden requerir una entrevista a cualquier solicitante de visa.
•    De 13 años o menos, generalmente no es necesario
•    De 14 a 79 años es requerido, con algunas excepciones para las renovaciones .
•    De 80 años o más, generalmente no necesario. 

La espera: Un tiempo de espera listado como "999 días calendario" indica que la Sección Consular solo está prestando ese servicio a casos de emergencia. Y piden que por favor, consulte el sitio web de la Embajada o Consulado para obtener más información.

Ahora bien, vamos a los costos

$160 USD
(B) Visitante: Negocios, Turismo, Tratamiento médico
(C) Tránsito en los EE. UU.
(D) Miembro de tripulación
(F) Estudiante académico
(M) Estudiante no académico/técnico
(I) Medios o periodistas
(J) Visitante de intercambio
(TD/TN) Profesional del TLC
(T) Víctima de trata de personas
(U) Víctima de actividad delictiva

$190 USD
(H) Trabajador/empleo temporal o pasantes
(O) Personas con capacidades extraordinarias
(P) Atletas, artistas y animadores
(Q) Visitante de intercambio cultural internacional
(R) Trabajador religioso
(L) Empleado transferido dentro de su empresa

Ahora vamos al costo del pasaporte
La Secretaría de Relaciones Exteriores, estableció el precio desde el 1 de enero de 2022 para el pasaporte electrónico y se ajustó de la siguiente forma: 

•    Pasaporte con vigencia de 3 años: $1,470 pesos
•    Pasaporte con vigencia de 6 años: $2,000 pesos
•    Pasaporte con vigencia de 10 años: $3,505 pesos

Así que saca cuentas, el trámite de estos dos requisitos para poder viajar a Estados Unidos será de 160 dólares la Visa si es de visitante, más el monto del pasaporte que si te vas por uno de tres años el total serían unos 4 mil 670 pesos, sin contar, te recordamos, el costo de traslado, alimentos, copias, gasolina o camión, entre otros.