Al momento

México

¿Solicitaste el permiso por COVID? Toma en cuenta cómo y cuánto te pagará el IMSS

Es importante además que recuerdes cuántos días de permiso tendrás para recuperarte de los efectos del COVID y regresar tras finalizar al periodo a tus actividades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Si eres de los trabajadores que debieron recurrir al permiso COVID 3.0 del Instituto Mexicano del Seguro Social, es muy importante que tomes en cuenta la forma de pago, el porcentaje de salario que te será pagado y a partir de qué día tendrás que regresar a tus actividades sin excusas ni pretextos. 

https://twitter.com/zoerobledo/status/1480881826801541122

Si crees tener síntomas causados por el virus SARS-CoV-2, el IMSS puso a tu disposición el Cuestionario para obtener tu Permiso COVID-19 de forma rápida y sencilla. Para ello, sigue una de las tres rutas que a continuación se indican:

1.    Responde el Cuestionario de tamizaje, si este identifica síntomas de COVID-19 se expedirá el Permiso COVID-19 hasta por 7 días.
2.    Si acudiste al MARSS y te realizaron una prueba de laboratorio. responde el Cuestionario de tamizaje y recibirás el resultado del Permiso COVID-19 vía correo electrónico.
3.    Si cuentas con un resultado positivo en tu prueba de “Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, puedes solicitar el Permiso COVID-19 cargando los resultados de la prueba en la plataforma.

https://twitter.com/PartidoMorenaMx/status/1481713928753270784

Ahora vamos a la parte del dinero y días de reposo ¿Cómo paga el IMSS la incapacidad o permiso por COVID 2022 y por cuántos días?

Una de las mayores dudas es precisamente esta ¿Cuánto paga el IMSS por esta incapacidad o permiso?, si diste positivo a COVID y solicitaste este beneficio, así se marcan los pagos, ya que existen dos formas para solicitar dicha incapacidad y el porcentaje que te otorgará el Seguro Social dependerá de cada una.

A.- Por “Permiso COVID 3.0”: Esta incapacidad es por enfermedad no profesional, por lo que su duración y el pago por los días no laborados son distintos. De acuerdo con el artículo 96 de la Ley del Seguro Social (LSS), recibirás un subsidio económico del 60 por ciento de tu salario con el que cotizas ante el IMSS en 2022. Cabe recordar que si eres asintomático se te darán 5 días nada más, pero si presentas síntomas serán 7.
B.- Como riesgo de trabajo (RT): Su la incapacidad por COVID es considerada como RT, se paga la totalidad del salario base de cotización con el que el trabajador está registrado en el IMSS. La diferencia radica en cuánto tiempo tardarás en volver a tu trabajo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.