Al momento

México

¡Alguien se quedó sin ropa! Traía “regalito” incluido ¿Qué era?

Gracias al olfato de los binomios caninos de la Guardia Nacional, otro envío con mariguana fue desactivado y asegurado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Ya se han usado latas de café y otros alimentos, hasta leche para bebé; la han empaquetado en cuadros, monos de peluche e imágenes de santos, ahora llegó el turno de hacerlo entre ropa que sería enviada para  su venta. 

Fue ahí y gracias al olfato de los binomios caninos de la Guardia Nacional, como se desactivó el paquete que estaba a punto de ser embarcado por una empresa de envíos; alguien se quedó sin ropa que vender o usar debido a este “regalito” que no llegó a su destino. 

Esto se logó de rastreos preventivos en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Tlaquepaque, Jalisco, cando un binomio canino de la Guardia Nacional -GN- detectó aparente mariguana entre prendas de vestir.

El aseguramiento se realizó después de que guardias nacionales ingresaran a una empresa privada de envíos para efectuar inspecciones aleatorias a diversos paquetes, que estaban a punto de ser embarcados a sus destinos.

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1481416593913565185

Previa autorización, uno de los integrantes de la institución se acercó con un ejemplar canino, especializado en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego, y al tener contacto con una caja de cartón, el can mostró una alerta seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para el cual fue entrenado.

El paquete fue separado del resto para realizar una inspección localizando diversas piezas de ropa de vestir, debajo de las cuales, había cuatro paquetes de forma irregular con hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de dos kilos.  

El envío procedente de Tonalá, Jalisco con destino a Tepic, Nayarit fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.