Al momento

México

¡Otros más! Se contagian 58 niños de COVID-19 en escuelas de este estado; sólo cerrarán salones

Mientras tato, las actividades escolares se suspendieron por 10 días debido a esta situación que se ha presentado, pero las escuelas no se cierran

| Internet

México.- En Tabasco fueron detectados 58 casos de menores contagiados con COVID-19 en escuelas de tres municipios, pero sólo las aulas de los planteles fueron cerradas, confirmó la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Salieron 58 niños en los tres municipios (, Tacotalpa y Teapa). En los que hubo más (infectados) fueron en Tacotalpa”, informó la funcionaria estatal.

Mientras tato, las actividades escolares se suspendieron por 10 días debido a esta situación que se ha presentado: “No se van a cerrar las escuelas, ya lo dijimos, solamente el aula se suspende por diez días para los que están contagiados y para los que no está contagiados, están cinco días”, manifestó.

Cornelio Landero, reportó la asistencia de 76 mil alumnos en la primera semana del inicio de clases presenciales y más del 15 por ciento de escuelas abiertas a las que los alumnos continuaron incorporándose “progresivamente”.

Agregó que la prueba de Lolly Strategy, para detectar contagios en los menores, continuará aplicándose semanalmente en los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa, pues a decir de las autoridades, resultó ser un método efectivo.

El 30 de agosto, en el retorno a clases presenciales, la universidad de la Colonia, Alemania, en colaboración con el Hospital regional de alta especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, inició un muestreo piloto para la detección de coronavirus en niños mediante hisopos similares a una paleta. La estrategia busca garantizar la asistencia de alumnos en un ambiente seguro.

Lee también: Violencia en Sonora: Sicarios ejecutan a balazos al director de Cruz Roja de Guaymas

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.