Sonora.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) lograron confiscar un lanzacohetes y dos granadas propulsadas por cohetes que estaban ocultos en un vehículo que intentaba cruzar hacia México.
El hallazgo fue realizado durante una inspección de salida en el puerto de entrada de Nogales, donde los oficiales detectaron el material bélico escondido en el automóvil. Michel W. Humphries, director del Puerto de Nogales, señaló que el alijo probablemente estaba destinado a reforzar las operaciones de cárteles mexicanos y proteger laboratorios de producción de fentanilo.
Te puede interesar leer: En operativos decomisan más de 260 kilos de droga en Nuevo León
Contenido de Twitter
“¡Gran intercepción!”, expresó Humphries al celebrar el trabajo de los oficiales de la CBP.
“Los oficiales de la CBP que trabajaban en operaciones de salida en el puerto de entrada de Nogales confiscaron un lanzacohetes y dos granadas propulsadas por cohetes escondidos en un automóvil que se dirigía a México. El alijo probablemente tenía como objetivo proteger a los cárteles y sus laboratorios de producción de fentanilo en México”, escribió en sus redes sociales.
La intercepción subraya los crecientes esfuerzos de las autoridades estadounidenses para frenar el flujo de armamento que podría ser utilizado por organizaciones criminales en México. Aunque no se revelaron más detalles sobre el conductor del vehículo o su destino final, el caso está siendo investigado por las autoridades pertinentes.