Nuevo León. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reportó el decomiso de más de 260 kilos de diversas drogas en una serie de cateos realizados en Apodaca, tras un ataque armado contra agentes ministeriales.
Los operativos, llevados a cabo el domingo, fueron resultado de una investigación que se derivó de un enfrentamiento armado ocurrido el 4 de enero en la colonia Pueblo Nuevo.
Durante esta agresión, los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron atacados mientras realizaban un despliegue en las calles del área.
Te puede interesar leer: SRE confirma muerte de un mexicano durante tiroteo en Consulado de Honduras en EU
Como parte de las intervenciones, se ejecutaron órdenes de cateo en varias viviendas situadas sobre la calle Río Atoyac, donde se encontró una importante cantidad de drogas y objetos relacionados con actividades ilícitas. El decomiso incluyó 135 kilos de marihuana, 130 kilos de cristal, y 500 gramos de cocaína.
Además, las autoridades aseguraron cinco armas de fuego largas, cuatro cortas, y tres motocicletas de diferentes marcas y colores. También se incautaron chalecos tácticos, fornituras, teléfonos celulares, radiofrecuencias y básculas digitales, entre otros elementos.
Los inmuebles fueron asegurados y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para su análisis y posterior investigación.