Al momento

México

¿Sabías que por ley puedes pedir permiso con goce de sueldo para asistir a reuniones escolares?

La disposición no es nueva, pero seguramente si tu patrón no te lo ha dicho o no lo viste hace dos años, seguro no pides permiso por temor a que te digan que no, o te lo descuenten ¡checa esto y pide tiempo, es tu derecho!

| Internet

México.- Con el inicio del ciclo escolar muchos padres de familia deben organizar su tiempo para reuniones escolares aunque sean a distancia; algunos se las pierden para no faltar a sus trabajos ante el temor que su patrón les diga que no o les descuenten las horas utilizadas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Quizá lo que aún estos trabajadores no saben es que desde el año 2020 se aprobaron reformas a la ley para que los padres gocen de permiso laboral para ir a las escuelas de sus hijos y cumplir con ello. 

Fue en 2018 cuando el pleno del Senado de la República aprobó una reforma que busca establecer el permiso laboral para impulsar la participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos en actividades para el mejoramiento educativo.

En la sesión ordinaria se aprobó dicha disposición para reformar la Ley General de Educación y de la Ley Federal del Trabajo, que establece que es permitido que los padres de familia colaboren con las autoridades escolares al menos una vez al mes en actividades para la superación de sus hijos, en la toma de decisiones académicas y en la elaboración de normas escolares.

https://twitter.com/israeljeronimol/status/1166817767296835584?lang=es

Pero no es todo, además, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social implementó acciones para promover la flexibilidad de la jornada de trabajo, a fin de facilitar la participación de los padres de familia en las actividades de educación y desarrollo de sus hijos.

Las indicaciones son que los trabajadores no estarán obligados a reponer las horas de la jornada de trabajo destinadas a este fin, siempre que acrediten su participación con las autoridades escolares, así que si no lo sabías ya sabes y puedes pedirlas sin temor, pero recuerda que será necesario que lo compruebes. 

https://twitter.com/sep_mx/status/1177192566917255170?lang=es

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.