ESTUDIO

¿Quieres estudiar en la UNAM? La universidad lanza convocatoria de ingreso a licenciaturas a distancia

La Universidad Nacional Autónoma de México lanzó la convocatoria de ingreso a licenciaturas para el Sistema Universidad Abierta y a Distancia

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en MÉXICO el

México.- Si estabas buscando la oportunidad de continuar con los estudios o prepararte con alguna licenciatura, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer su convocatoria de ingreso a licenciatura en la modalidad a distancia y abierta, perteneciente al Sistema Universidad Abierta y a Distancia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de un comunicado en Twitter, la UNAM anunció que dio inicio el proceso del Concurso de Selección Noviembre 2021, y el examen de admisión se realizará del 6 al 13 de noviembre, para el ciclo escolar 2021/2022-2.

Sin embargo, su aplicación estará sujeta a las medidas e instrucciones que anuncien las autoridades de Salud federal y local. Es decir, la fecha podría ser modificada dependiendo a la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.

¿Cómo registrarte para el examen de admisión?

Todos los aspirantes para cursar una licenciatura en las modalidades abierto y a distancia en la UNAM deberán iniciar su proceso de registro para poder presentarse en el examen de admisión.

Estos son los pasos a seguir:

  • Lee por completo y acepta todos los términos y condiciones de la convocatoria 2021.
  • El registro será por Internet, a través de la página web: www.dgae.unam.mx , y deberás seleccionar la pestaña ‘Convocatorias Licenciatura UNAM Noviembre 2021'. Esto iniciará desde el 20 hasta las 11:00 p.m. (hora local) del 22 de septiembre.
  • Una vez completado el formulario, deberás pagar el derecho de examen durante las fechas establecidas para el registro.
  • En caso se solicite, acude a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital. Esto dependerá de lo que pida el sistema con cada aspirante.
  • Los resultados se publicarán en la página www.dgae.unam.mx el 1 de diciembre.

Los aspirantes a la licenciatura a distancia tendrán que tomar en cuenta que entre los puntos a seguir están el cumplir con el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI), requisito indispensable para inscribirse al ciclo escolar 2021-2022 que se realizará por internet del 10 de diciembre del 2021 al 13 de enero del 2022, en la página: https://pai.cuaieed.unam.mx .

Los resultados del PAI se publicarán el 18 de enero por la misma página.

Además, las personas que hayan resultado seleccionadas para una licenciatura en modalidad abierta o a distancia en la UNAM tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar su certificado de bachillerato, para corroborar que el aspirante concluyó esa etapa.
  • Tener un promedio mínimo de 7.0, a fin de obtener su acceso a la licenciatura a distancia.

Por último, la UNAM mencionó que en caso no se cumpla al 100% los requisitos, se tendrá que cancelar el proceso de admisión, a pesar de que el aspirante haya sido seleccionado.

Te sugerimos: Detienen a dos de los cuatro asesinos del aficionado americanista en Nueva York