Al momento

México

¡Te puede servir! Así puedes presentar una queja ante la Condusef

Los tramites, quejas y la orientación sobre las instituciones crediticias son quejas muy frecuentes en la dependencia

| Internet

México.– Como es común usar más la tarjeta de crédito en algunas compras excesivas y es hasta en los meses venideros cuando llega el estado de cuenta cuando nos asustamos por todo el gasto hecho.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 Pero no solo es eso, sino que existen casos en que al revisar el estado de cuenta, nos fijamos que tenemos cargos no reconocidos, en ese caso es bueno presentar una queja ante la Condusef, que es un organismo público descentralizado que tiene la tarea de promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio financiero ofrecido por las Instituciones Financieras en México.

Para presentar una queja ante Condusef debes seguir los siguientes pasos:

Primero debes ingresar a la página https://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/index.php

En el apartado ingresa aquí , presentaras tu queja, recuerda tener a la mano, la documentación que sustenta la queja, es decir el recibo, estado de cuenta por mencionar algunos.

La Condusef  entre sus principales tareas la supervisión de las Instituciones Financieras para que tengan una buena relación con la gente que las usa, y en caso de surgir un problema entre ellos, actuar como mediador para alcanzar los mejores acuerdos (siempre protegiendo los derechos de ambas partes).

La Condusef para asesoría, trámites y quejas, cuenta con el correo electrónico @condusef.gob.mx, además de un teléfono de atención 55 53 400 999 y el portal de queja electrónica, que se localiza a través de la página web: www.condusef.gob.mx, en el apartado acciones y programas.

 La dependencia ante la pandemia  recomienda a las personas que tuvieran alguna duda sobre el estado de sus reclamaciones o requieran algún tipo de asesoría, comunicarse con nuestro Centro de Atención Telefónica al 55 53 400 999.

Asimismo, la CONDUSEF invita a los usuarios a utilizar su Portal de Queja Electrónica, https://phpapps.condusef.gob.mx/ventanillaDigital/index.php.

 DEBES LEER: A domicilio: Asesinan a hombre en la puerta de su casa; intentó resguardarse

https://twitter.com/CondusefMX/status/1442888980110905356

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.