Al momento

México

¿Cómo obtener una pensión de 50 mil pesos al mes en el IMSS?

Esta opción ofrece la oportunidad de que los y las trabajadoras que hayan dejado de cotizar, puedan continuar realizando aportaciones

| Internet

México.- Para quienes ya están pensando en pensionarse, es bueno que conozcan que Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece la posibilidad de incrementar el monto de la pensión que puedes recibir cuando dejes de trabajar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 ¡Imagínate! recibir una pensión que alcance  25 salarios mínimos, es decir un aproximado de 50 mil pesos menos impuestos mensuales. 

Esta opción conocida como  Modalidad 40,  ofrece la oportunidad de que los y las trabajadoras que hayan dejado de cotizar, puedan continuar realizando aportaciones en busca de incrementar las semanas cotizadas y aumentar el monto de su pensión por cesantía.

Esta modalidad beneficia busca beneficiar a los trabajadores que comenzaron antes del 1 de julio de 1997 y da la facilidad de que las personas de la tercera edad que han logrado ser contratadas de nuevo puedan seguir cotizando para pensionarse.

¿Cuáles son los requisitos básicos para obtener la pensión del IMSS?

El primer paso es no estar vigente en el régimen obligatorio, no haber pasado más de cinco años desde la última relación laboral formal y tener al menos 52 semanas dentro del régimen obligatorio.

En caso de que se tenga más de cinco años sin cotizar en el IMSS y se deberá estar dentro de la conservación de derechos ofrecidos por el instituto. Debes tomar en cuenta que los montos de pensión con la Modalidad 40 pueden ser variables.

Un ejemplo de ello es que si alguien con mil semanas podría obtener una pensión por arriba de los 21 mil pesos mensuales, siempre y cuando  pague los cinco años de la Modalidad 40.

Este trámite podrá realizarse en línea o directamente en ventanillas del IMSS. Para realizar el trámite desde la web deberás tener a la mano:

  •  Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Correo electrónico.

Mientras que el caso de que el trámite sea presencial, se necesita entregar los siguientes documentos:

  • Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria,
  •  Número de Seguridad Social. Original.
  •  Identificación oficial vigente. Original y copia.
  • Comprobante de domicilio. Original y copia.
  •  Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente. Original y copia.

TE  PUEDE INTERESAR: ¡Como si fuera la lista de útiles escolares! En este estado piden pruebas de COVID-19 para que niños regresen a clases presenciales el 30 de agosto

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1430929266078883844

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.