Al momento

México

¡Como si fuera la lista de útiles escolares! En este estado piden pruebas de COVID-19 para que niños regresen a clases presenciales el 30 de agosto

Ante el requerimiento por parte de las autoridades educativas de algunas escuelas, los padres de familia han acudido a realizarle el estudio a sus hijos

| Internet

México.- A menos de 5 días para el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, existen algunas escuelas en la Ciudad de México, que están exigiendo a los  padres de familia que para que los niños regresen a clases presenciales, la aplicación de pruebas COVID-19 para el ingreso a las escuelas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Prácticamente como si fuera parte de la lista de útiles escolares, se requiere este documento el cual tendrán que llevar el próximo 30 de agosto si asistirán a clases presenciales.

En algunas escuelas privadas los directivos han pedido a los padres de familia el comprobante de pruebas COVID-19, ya sean rápidas o PCR, de que sus hijos no están enfermos.

Ante el nuevo requisito, padres de familia han acudido a laboratorios para aplicar alguna prueba a sus hijos.

“En la secundaria sí le pidieron la prueba COVID para estar seguros, más bien los papás que están indecisos todavía, en la primaria todavía no, pero cono ya hubo juntas con los directivos, se informó que tuviéramos el documento a la mano por cualquier cosa ante un posible aviso de la SEP”, comentaron los padres de familia.

Además, autoridades escolares han informado que el regreso a clases presenciales será escalonado y alternado con las clases en línea, para evitar aglomeraciones.

Los alumnos deberán llevar un kit personal de higiene que deberá incluir cubrebocas de repuesto, gel antibacterial y sanitizante.

Será el próximo 30 de agosto cuando se reanudarán las clases presenciales en todo el país, en medio de la tercera ola de la pandemia, que de acuerdo con el Gobierno Federal muestra signos de que esta va a la baja desde hace varias semanas.

 

TE PUEDE INTERESAR:21 para el 21: La colección de libros gratuitos, que busca fomentar la lectura en México

https://twitter.com/SEP_mx/status/1430883225857974279

Con información de López Doriga Digital.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.