Mazatlán, Sinaloa. La Campaña Desarme Voluntario 2025, “Di sí al desarme, di sí a la paz”, se llevará a cabo en Mazatlán del 12 al 23 de mayo, con el objetivo de prevenir accidentes y desenlaces fatales dentro del hogar.
La estrategia que implementa el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mazatlán, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tendrá como sede los portales del palacio municipal, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Debes leer: Encuestas de satisfacción en Semana de Pascua muestran caída en la calidez y atención de mazatlecos
Para ello, el departamento de Programas Preventivos de la Policía Municipal dio inicio con la difusión de la actividad en la sindicatura de Villa Unión, con el objetivo de invitar a los habitantes de comunidades aledañas del sur de Mazatlán para que se sumen al programa de desarme.
De acuerdo a la información que fue dada a conocer, las personas entregarán armas de fuego para recibir a cambio dinero en efectivo, además de que también podrán participar los menores de edad que deseen cambiar sus réplicas de juguete por un juego didáctico.
Sigue leyendo: Analizan estrategias de vigilancia en la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad de Mazatlán
Las autoridades han reiterado que el proceso de canje es anónimo y los participantes podrán recibir hasta 15,000 pesos en efectivo por las armas, esto en caso de que entreguen un artefacto de grueso calibre; del resto de armas y explosivos, el monto dependerá del tipo y calibre del arma.
En caso de solicitar apoyo en el traslado con algún arma de fuego u otro artículo, los interesados pueden llamar al número de emergencia 911.
Recomendada: PAN Sinaloa afirma que fortalece sus valores y organización de cara al proceso electoral de 2027
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa