Al momento

México

“No están solos”: AMLO envía pésame a víctimas en Veracruz tras azote del huracán “Grace”

En Twitter el mandatario mexicano público un mensaje a las familias afectadas por el paso del huracán “Grace”

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió el pésame a las familias de las víctimas que dejó a su paso por el estado de Veracruz  el huracán “Grace” .

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mediante un tuit, el mandatario mexicano, aseguró que las personas afectadas por el fenómeno meteorológico no están solas pues cuenta con su apoyo y el del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y del gobierno federal.

“Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos. Cuentan con Cuitláhuac y todos nosotros”-

Los primeros datos  de la afectación por el paso del huracán “Grace”, en el estado de Veracruz, es de  al menos ocho muertos, además de severas inundaciones y daños diversos en la entidad.

 

Actualmente  “Grace” se ha degradado en las últimas horas a tormenta tropical tras tocar tierra por segunda ocasión en el país, ya que primero se dio en Quintana Roo, ahora  avanza por el centro del país.

En unas horas, Grace tocó las costas mexicanas como huracán categoría 3, siguió en tierra como categoría 1 y bajó a tormenta tropical cerca de Ciudad de México.

La torrenciales lluvias provocadas dejaron severas inundaciones en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, donde calles, avenidas, colonias y hasta plazas comerciales quedaron bajo el agua.

Debido a ello, las autoridades advirtieron del persistente “riesgo de deslaves e inundaciones”.

 TE PUEDE INTERESAR:  Ataúdes flotaban por las calles inundadas; así fue la llegada del huracán “Grace” a Veracruz

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1429193605957226500

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.