Al momento

México

Juez gira orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez, ex rector de la UDLAP; lo acusan por fraude

De acuerdo con información revelada, no solo se pide el arresto de Derbez, sino también de tres funcionarios administrativos de la misma institución

| Internet

México.- Un juez giró una orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez, ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, entre otros ex funcionarios universitarios por fraude específico.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con información revelada, no solo se pide el arresto de Derbez, sino también de Mónica Ruíz Huerta Puebla, ex Vicerrectora Administrativa; Mario Vallejo Pérez, ex Vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; Jesús Salvador Mijangos Patiño, ex Director General de Asuntos Jurídicos; y de los abogados de la familia Jenkins Landa, Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz.

Presuntamente, los directivos crearon una serie de empresas en 2016, entre ellas la UDLAP Jenkins Graduate School, de la que son socios y mediante la cual desviaron 100 millones de pesos, propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins.

Trascendió que los abogados cuentan con otras ordenes de aprehensión previas por lavado de dinero, administración fraudulenta, desfalco y desvío de recursos.

Lee tambiénAumentan sentencia condenatoria a propietaria del Colegio Rébsamen; esto años pasará en prisión

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.