México.– A poco no te estresas cuando se te acaba la pila del celular, ya sea por cuestiones de trabajo, porque recibirás llamadas importantes o simplemente para estar localizable todo el día, entonces debes checar este sencillo mecanismos para compartir batería con otro celular sin necesidad de usar el cargador ¿genial, no?
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Actualmente para casi todas las actividades diarias, uff y más aún con la pandemia por COVID-19, se hizo indispensable el estar comunicado todo el día, porque tanto para cuestiones escolares, laborales o simplemente para hablar con tus amigos o familia debes estar activo con pila suficiente.
Pero hay soluciones tecnológicas a esos problemas añejos que todavía pueden sorprendernos, como la posibilidad de que otro usuario de un teléfono inteligente te pase batería sin que haga falta una toma de corriente e incluso sin cables.
A estas alturas quizá hayas escuchado hablar de los cargadores inalámbricos, que consisten en un aparato conectado a la corriente eléctrica sobre el cual simplemente colocas tu celular para recargar la pila, lo cual se logra gracias a la tecnología Qi, que está integrada en algunos teléfonos.
Qi El modelo estandarizado de carga inalámbrica de la empresa Wireless Power Consortium que busca la compatibilidad global de cargadores inalámbricos- se conoce como Qi, y está al alcance de aparatos como smartphones y computadoras, pero el objetivo de esta iniciativa es que cualquier aparato que tenga esta certificación tenga un funcionamiento con el sistema sin importar la marca que los produce.
¿Cómo pasar batería?
En México todavía no está generalizada la oferta de aparatos que cuentan con la capacidad de carga sin cables, por lo que antes debes conocer cuáles modelos permiten pasar carga, que por ahora se limita a los fabricantes Samsung y Huawei.
Samsung
Para esta marca, el sistema se conoce como Wireless PowerShare y está disponible para los smartphones a partir del S8 y el Note 8.
Primero hay que activarlo, lo cual lograrás siguiendo estos pasos:
Extiende el panel de notificaciones en tu pantalla y presiona el botón de PowerShare inalámbrico. Puedes hacerlo también desde los Ajustes, en Cuidado de la batería y dispositivo, batería, uso compartido de energía donde puedes activar la transferencia de batería.
Posiciona los dos teléfonos juntando las partes posteriores y revisa en la pantalla que estén vinculados, y presiona Aceptar para comenzar a transferir la energía.
Puedes decidir la cantidad de batería a compartir, pero en todo caso no podrá exceder el 90% del total de carga, y se sugiere retirar accesorios para que no haya obstáculos que entorpezcan el proceso.
Huawei
También esta marca de origen chino deja a sus usuarios efectuar transferencias de carga, disponible para modelos como el Huawei Mate 20, Mate20 pro y Mate 20 X, por lo que, si los teléfonos pertenecen a estas ediciones, podrán compartir pila entre sí siguiendo este procedimiento:
Accede a los ajustes y entra a Batería, donde encontrarás entre otras configuraciones la opción de “Suministro de alimentación inalámbrico”. Enseguida junta las partes traseras de ambos móviles y en poco tiempo iniciará la transferencia de la energía.
Si no comienza el proceso pronto, Huawei recomienda corregir la posición de los teléfonos hasta que inicie la transferencia, evitando colocar cualquier objeto de metal interpuesto entre ambos ni hacer el proceso sobre una superficie metálica.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta! Conoce como opera este malware, que roba tus datos en un instante