Al momento

México

OPS advierte que regreso a clases presenciales no puede se generalizado, sino local

La Organización Panamericana de la Salud recomendó realizar el regreso a clases presenciales de manera local y no generalizada

| Internet

México.- Ante el regreso a clases presenciales programado para el próximo 30 de agosto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó realizarlo de manera local y no generalizada.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La OPS señaló que deberían tomarse en cuenta la situación de cada escuela a nivel local.

El director de Emergencias en Salud de la organización, Ciro Ugarte, recomendó que la reapertura de escuelas se haga con base “en un análisis de la intensidad de la transmisión en el lugar donde se encuentran los centros educativos“.

Destacó en conferencia de prensa este miércoles, que también se debe tomar en cuenta para el regreso a las escuelas el lugar de residencia de cada estudiante, así como los medios de transporte que requieren para llegar al centro educativo y de vuelta a casa, que pueden ser focos de infección.

“La reapertura de escuelas no puede ser una reapertura generalizada. Debe estar basada en una evaluación de riesgo local, la situación epidemiológica, la capacidad de respuesta, la disponibilidad de los servicios de salud y las condiciones propias de los centros educativos en todos los niveles”, expresó Ugarte.

México debería implementar mecanismos eficientes en identificación de los síntomas con tal de reducir la transmisión del virus en el regreso a clases presenciales.

La Organización Mundial de la Salud en conjunto con la OPS han emitido recomendaciones para la reapertura de las escuelas y en ese contexto, Ugarte recomienda que el uso de cubrebocas en situaciones en que no se puede mantener la distancia física se recomienda en mayores de 5 años.

Añadió además que en México la propagación de la variante Delta es alta, representando más del 92% de las cepas circulantes en el país, variante que se caracteriza por una mayor transmisión y afecta a niñas y niños más que otras.

https://twitter.com/opsoms/status/1428011732065267715

Te sugerimos: Prueba de COVID-19 deja de ser requisito para servidores públicos en retorno a oficinas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.