México.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se pronunció nuevamente sobre la decisión del gobierno de Estados Unidos de revocar su visa y la de su esposo, Carlos Torres.
Durante su conferencia matutina de este miércoles 14 de mayo, la mandataria aseguró tener la conciencia tranquila y afirmó que esta situación no interfiere con el desempeño de sus funciones como titular del Ejecutivo estatal:
En ninguna parte dice que un gobernador tiene que tener visa, en primer lugar; hay millones de mexicanos, de bajacalifornianos que han vivido sin visa toda su vida. Yo estoy muy tranquila, vamos a seguir trabajando, de frente, con mi agenda pública. Tengo un gran secretario de Seguridad y vamos a seguir trabajando en el tema (…) yo tengo la conciencia tranquila.
Te puede interesar: “No tenemos ninguna notificación de EU”: Sheinbaum sobre retiro de visa a Marina del Pilar
Del Pilar Ávila explicó que ya está trabajando en resolver la situación, al tiempo que expresó su respeto a la soberanía del gobierno estadounidense. Además, reiteró que continuará impulsando los proyectos binacionales que ya están en marcha y agradeció el respaldo que ha recibido de sus homólogos:
Respeto mucho la soberanía del gobierno de Estados Unidos (…) sé que esto es cuestión de tiempo. Voy a seguir trabajando (…) hay muchos proyectos binacionales. Soy la única gobernadora de Baja California que ha trabajado, que ha invertido en proyectos para ambos lados de la frontera y lo vamos a seguir haciendo.
Ávila Olmeda también dijo que seguirá al frente de la Conago hasta que termine el periodo para el que fue electa porque recibió el apoyo de los gobernadores. Y añadió:
Nadie le tira piedras a un árbol que no da frutos, yo voy a seguir trabajando (…) no me va a pasar absolutamente nada por no tener visa, y más adelante ya veremos (…) Es un retiro de visa que se dio pero no tenemos más información; no tengo cuentas en EU ni nada por el estilo.
Lee también: EU revoca la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y a su esposo
Cabe recordar que, días atrás, tanto la gobernadora como su esposo confirmaron en redes sociales que el gobierno de Estados Unidos revocó sus visas de turista debido a disposiciones internas del Departamento de Estado. Sin embargo, hasta el momento los motivos no parecen estar muy claros y la situación sigue siendo objeto de revisión.